image slideshow

Yekal, El Huemul

Yekal conversa con otros huemules durante su viaje de retorno del sur.

Ver trailer de la película de Yekal

 

Planificaciones de Aula para Huemules

 

Ver Documental sobre la conservación del huemul

 

Juegos en linea sobre huemules (Espere a que se descargue el programa JClic y el archivo correspondiente; puede tomar unos minutos)

 

 

Esta película, producida por Ana María Vliegenthart, Directora del Parque Katalapi, es un cortometraje animado 2D, iniciativa que  recibió financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura, concurso 2009. para su ejecución.  El estreno de la obra se hizo el 7 de septiembre de 2010, en el auditorium de la Alianza Francesa de Concepción.

Para desarrollar la obra se recurre a la fantasía, sin embargo la historia está fundada en la realidad que enfrentan los los huemules en el mundo moderno.La película tiene su inicio en el Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, hábitat del último grupo de huemules en la zona central del país. En su viaje Yekal, nuestro protagonista debe sortear los peligros que las actividades humanas significan para la vida silvestre.


En forma complementaria a la película, se ha desarrollado un módulo educativo formado por: a) Un video documental sobre los esfuerzos en el bicentenario para la conservación de la especie, b) Juegos y ejercicios interactivos, c) Planificaciones de aula. Una muestra de estos juegos y ejercicios se encuentra en la sección "Juegos interactivos huemules" que se encuentra en esta misma página web.


 Descargar pdf poster

Descargar dibujos de Yekal para pintar

Descargar dibujos de Yekal para pintar II