image slideshow

Quienes Somos

Miembros de la familia Corcuera Vliegenthart (Anita, Elisa y Luis)
El Parque Katalapi es una Estación Biológica de la Universidad de Concepción
Instalaciones del Parque
Puente sobre el Rio Tepual

 

El Centro de Investigación y Educación Parque Katalapi es un área protegida privada, creada con el fin de apoyar la investigación científica vinculada al bosque nativo y al mismo tiempo enseñar a amar, conocer y valorar la naturaleza a niños, jóvenes y adultos.

El Parque Katalapi es una iniciativa de la Familia Corcuera Vliegenthart, propietarios y directores del parque desde 1994. Desde 2014, el Parque Katalapi es también una Estación Biológica de la Universidad de Concepción.  El director de la Estación Biológica nombrado por la Universidad de Concepción es el Dr. Alfredo Saldaña. También se ha firmado un convenio de cooperación con la Universidad de La Frontera. Desde 2017 es administrado por la Fundación Parque Katalapi. 

Aprovechando la gran experiencia académica de sus gestores, colaboradores e invitados especiales, periódicamente ofrecemos cursos y talleres, o le brindamos el espacio ideal para organizar el suyo.

El parque cuenta con 28 hectáreas, ubicadas a solo 18,5 Km. de Puerto Montt, por la Carretera Austral, entre el mar y el Parque Nacional Alerce Andino, sector Cordillera de Quillaipe. A su alrededor, predominan los paisajes boscosos naturales. El Centro está diseñado para recibir, atender y alojar a grupos de hasta 30 personas. Al contar además con sala de conferencia y recorridos por espacios naturales, se transforma en el lugar ideal para realizar eventos, talleres, viajes de estudio, retiros o conferencias "verdes". Las visitas al parque son bienvenidas, sólo en grupos con reserva previa.

 

 

Fundación Parque Katalapi

 

Contacto: luis.corcuera@parquekatalapi.cl;

               Cel +569 9249 0228

Contacto para Educación Ambiental: avliegen@parquekatalapi.cl ; +56983601380

 

La Fundación Parque Katalapi fue creada por Elisa Corcuera en 2017 para que se hiciera cargo de la administración del Parque y asegurara su sustentabilidad en el tiempo. Es una institución sin fines de lucro. La misión de la Fundación Parque Katalapi es entonces desarrollar actividades de investigación y educación que mejoren la comprensión y actitud de las personas hacia el medio ambiente y promuevan su conservación. La visión es convertirse en un referente para la Educación Ambiental y la conservación que pueda influir efectivamente en la formulación de políticas de educación, conservación y desarrollo sustentable

Estructura de la Fundación: La fundación tiene un directorio encargado de cumplir con los objetivos de la fundación y miembros colaboradores de la fundación que se agrupan en tres secciones: Educación ambiental, Investigación científica, y Conservación.

 

Directorio 2017-2019

Presidente: Luis Corcuera

Vicepresidente: Ana María Vliegenthart

Secretario: Samantha Sparks

Tesorero: Verónica Briceño

Director : Angela Sierra

Director: Jennifer Miller

 


 Video: ¿Qué es el Parque Katalapi?