image slideshow
30.07.2017
16:09

Fallecimiento de Elisa Corcuera Vliegenthart causa profundo pesar

Elisa Corcuera Vliegenthart en Parque Katalapi 2016

Falleció el 14 de julio de 2017

Elisa Corcuera Vliegenthart nacida en Madison Wisconsin en 1972, falleció en Santiago el 14 de julio de 2017, después de una larga lucha contra su enfermedad. Sus funerales se efectuaron el 15 de julio en el Parque del Recuerdo en Santiago. Sus restos fueron cremados y luego depositados en el Parque Katalapi de la Región de Los Lagos en Chile.

Elisa era periodista y Planificadora Ambiental y experta internacional en conservación privada de tierras. Escribió libros para niños, artículos científicos y organizó cursos de Educación Ambiental y de difusión de la ciencia. Fue co-fundadora del Parque Katalapi, institución dedicada a la Investigación, Educación Ambiental y Conservación.  Además, fundó Así Conserva Chile, institución dedicada a la conservación privada de tierras y de predios de pueblos originarios.

La nota de Kristine Tompkins publicada en el diario La Tercera la describe así: “recibimos la triste noticia de que hoy (viernes 14), Elisa Corcuera, gran campeona por la protección de la biodiversidad de Chile, ha muerto. Todavía joven, Elisa, a través del Parque Katalapi, iniciativa de conservación creada por su familia, y  Asi Conserva Chile, organización que ayudó a fundar y fortalecer,  trabajó minuciosamente a nivel local,  regional y nacional, para ayudar a los chilenos a proteger las tierras que forman parte de la columna vertebral de la belleza del país. Su carácter extraordinariamente hermoso cruzó todas las fronteras políticas, sociales y culturales y reunió a la gente hacia un objetivo común. En Tompkins Conservation esperamos que Elisa sea recordada por su gran trabajo, su gran corazón y su amor por la belleza y un futuro limpio y saludable para todos los chilenos. A modo de reconocimiento, vamos a colocar una placa en el Parque Pumalín recordando a todos los visitantes que había una mujer que vivió su vida comprometida con la belleza y la biodiversidad.”

El optimismo, creatividad y perseverancia de Elisa fueron decisivos en la consolidación del Parque Katalapi y Así Conserva Chile y en la planificación territorial del Valle de Cochamó. Sus familiares, amigos y colegas jamás olvidarán su mirada y alegre sonrisa, que junto a una brillante mente ejercía una fuerza irresistible para que las personas se comprometieran con la causa de la conservación y amor por la naturaleza. Esto le valió tener una legión de colaboradores y amigos en todo el planeta, a quienes apreció desde lo más hondo de su alma.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver