image slideshow

Dr. Adrienne Nicotra participa en curso y Coloquio de Ecofisiologia en el Parque Katalapi

La Dra Adrienne Nicotra, Profesora de la Australian Nacional University, Canberra, Australia participará el curso internacional “Ecofisiología de la Fotosíntesis” y dará la conferencia inaugural del V Coloquio de Ecofisiología Vegetal sobre “Phenotypic plasticity in plants and it's relevance to ecophysiology in a changing climate". La Dra. Nicotra está interesada en estudiar el vínculo ecología reproductiva y ecofisiología en plantas. También realiza estudios sobre plasticidad fenotípica y como y cuando ella evoluciona.

07.01.2010
08:02

Profesores participan en Taller de Conservación del Bosque Templado Lluvioso

El día lunes 4 de enero 2010 profesores de 15 establecimientos educativos asistieron a una jornada de diagnóstico y reflexión respecto de las oportunidades de integración de la EA al curriculum escolar en el tema de la conservación del bosque nativo.  La jornada comprendió sesiones de análisis y evaluación de recursos didácticos ya elaborados, visita guiada a los senderos del Parque Katalapi y creación de microprogramas de EA para estudiantes bajo la modalidad JEC como también reforzando los programas de velocidad y comprensión lectora, Matemáticas y Estudio y Comprensión de la Naturaleza. Esta actividad se realizó en el marco de la consultoría  “Diseño de un Programa de Educación Ambiental Formal para la Zona de Amortiguación del P.N. Alerce Andino y de la Reserva Nacional Llanquihue ”que Katalapi Ltda está realizando para el proyecto GEF- SIRAP (www.sirapchile.cl)

Profesor Jaume Flexas realiza visita de investigación al Parque Katalapi

El Profesor Jaume Flexas de la U. de les Illes Balears, España, ha comenzado una estadía de investigación en el Parque Katalapi en el marco de un proyecto FONDECYT dirigido por el Dr. León Bravo de la Universidad de Concepción. La estadía del Dr. Flexas se prolongará hasta el 21 de Enero. Durante este período, el Dr. Flexas realizará estudios sobre las Hymenophyllaceae del parque.  Además tendrá una destacada participación docente en el curso internacional sobre Ecofisiología de la Fotosíntesis. Antes de su partida, el Dr. Flexas dará la conferencia de clausura del V Coloquio de Ecofisiología Vegetal que se realizará en el Parque Katalapi.

Inaugurado Curso Internacional de Ecofisiología de la Fotosíntesis en el Parque Katalapi

El martes 4 de Enero se inauguró en el Parque Katalapi el Curso Internacional de Postgrado sobre Ecofisiología de la Fotosíntesis. En él participan 21 estudiantes de Chile, Colombia y Argentina dirigido por los profesores León Bravo y Alfredo Saldaña. Este es un curso oficial de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, ofrecido con el apoyo de profesores de la Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Chile. Además participarán en este curso los profesores Jaume Flexas (España) y Adrienne Nicotra (Australia). El curso incluye clases teóricas y experimentos de campo relacionados con el bosque templado de la zona. Las actividades se extenderán hasta el 15 de Enero.

09.12.2009
08:39

Parque Katalapi inaugura sendero para no videntes

Un grupo de diez discapacitados visuales y cuatro acompañantes pertenecientes a la Asociación de Ciegos de Chile Filial Osorno, llegaron este sábado 7 de Noviembre hasta el Parque Katalapi a estrenar un nuevo recorrido de 900 metros de bosque nativo con infraestructura adaptada especialmente para ellos. Durante la excursión se realizaron diferentes actividades para que los ciegos pudiesen apreciar la diversidad de la flora  con el tacto, olfato, gusto y audición. La respuesta fue emocionante, ya que muchos de los participantes nunca habían interactuado con el bosque nativo.

La visita se enmarca dentro de un programa de Educación Ambiental para personas con discapacidad visual, el cual es dirigido por Ana María Vliegenthart -Bióloga y Magister en Educación Ambiental- y Coral Romero -egresada de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello quién realiza su tesis de grado y es gran impulsora de esta iniciativa. Juntas pretenden seguir acercando a personas con visibilidad reducida a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

 

 

Flash is required!
Sendero para ciegos en el Parque Katalapi