image slideshow

CURSOS 2018 EN KATALAPI; PLANIFICA TU AÑO

Asegura tu cupo. Inscríbete con tiempo

 

 

Durante el año 2018 habrá un nutrido calendario de cursos para adultos. Estos contemplan cursos de Educación Ambiental, como el de “Naturaleza Interior y Exterior” y el de “Formación de Facilitadores de Educación Ambiental al Aire Libre”, y otros cursos de corte biológico, como Bioacústica de aves, Flora de Chile para Todos, Tintes Naturales y Propagación de Flora Nativa, que han sido diseñados para una audiencia adulta sin necesidad de especialización previa. También habrá cursos altamente especializados de nivel de postgrado, como el de Ecoevolutionary dynamics in Biogeography”.

 Los cursos tienen una duración de tres días/ dos noches y tienen precio de $135.000 por inscripción regular, registro, alojamiento y comidas inclusive. Para reservar el cupo se debe enviar la fecha de inscripción y depositar $30.000. *Los valores para el curso “Ecoevolutionary dynamics in Biogeography” y las instrucciones para inscribirse en él serán anunciadas posteriormente. Mayores informaciones en reservas@parquekatalapi.cl

 

 

CALENDARIO DE CURSOS 2018

 

Taller de Naturaleza Interior y Exterior

16-18 de febrero, 2018

Facilitadores Educación Ambiental al aire libre

5-7 de abril, 2018

Propagación de Flora Nativa

7-9 de septiembre, 2018

Bioacústica de Aves

4-6 de octubre, 2018

Facilitadores Educación Ambiental al Aire Libre

11-13 de octubre, 2018

Ecoevolutionary dynamics in Biogeography*

14-21 de octubre, 2018

Flora de Chile para Todos

26-28 de octubre, 2018

Taller de Naturaleza Interior y Exterior

8-10 de noviembre, 2018

Tintes Naturales

16-18 de noviembre, 2018

 

 

Ficha de inscripción

 

02.11.2017
08:43

Innovador curso de Eco-Psicología en Katalapi: Naturaleza Interior y Exterior, metodologías de conexión

Parque Katalapi 16-18 de febrero de 2018

 

El c​urso​ "Naturaleza Interior y Exterior: Metodologías de Conexión" se repetirá por tercera vez en 16-18 de febrero de 2018y es parte de nuestra exitosa serie de capacitaciones para la educación ambiental. Inmersos en el bosque del Parque Katalapi, exploramos estrategias para provocar un cambio positivo dentro de nosotros mismos, con el objetivo de facilitar mejores conexiones entre otras personas y el medio ambiente. Un curso para jugar, compartir, comunicar, crecer y conectar, explorando fundamentos metodológicos, emocionales y neurobiológicos de experiencias significativas en la naturaleza que provocan cambios positivos. El curso estará a cargo de los especialistas Jason Angress (Parque Katalapi) y Claudio Pereira (Universidad de Antofagasta).

El costo del curso es de $135 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida (traer propio saco de dormir). El curso partirá el 16 de febrero de 2018, recibiendo a los participantes entre 9-11 AM del viernes y terminará después del almuerzo tardío (curanto) del domingo. Para reservar su cupo, descargue, llene y envíe la ficha de inscripción a Jason Angress. jasonangress@parquekatalapi.cl .  Para mayores informaciones sobre el curso contactar a Jason Angress.

 

Poster

Ficha de inscripción

Instrucciones para participantes

Programa del curso

Anuncio de XIII Coloquio Internacional de Ecofisiología Vegetal

Parque Katalapi 21-24 de enero de 2018

 

Programa de conferencias disponible ahora. Decargar aquí

 

El XIII Coloquio Internacional de Ecofisiología Vegetal se efectuará del 21-24 de enero de 2018. En este tradicional coloquio de verano, se presentarán conferencias estelares, miniconferencias y comunicaciones libres. Entre los invitados para las conferencias estelares están Jaume Flexas (U. de les Illes Balears), Rafael Coopman (U. Austral de Chile), Frida Piper (CIEP), Marilyn Ball (Australian National U.), Bruce Osborne (U. College Dublin), Alex Fajardo (CIEP), Mark Olson (U Nacional Autónoma México), Alfredo Saldaña (U. de Concepcion), Gerhard Zotz (University of Oldenburg, Nicolás Franck (U. Chile), Rafael Rubilar (UDEC, Chile), Michael Battaglia (CSIRO, Australia), Luisa Bascuñan (U. de Concepción, Chile) y  Don White (Murdoch University). El coloquio se iniciará a las 19 horas del 21 de enero de 2018 con una conferencia del Dr Christian Körner y a continuación se efectuará una convivencia en la tradicional “Cata en Kata”, en la cual todos los invitados deben traer su vino favorito. En los días siguientes habrá un intenso programa de conferencias, comunicaciones libres y conversaciones. Aquellos que deseen presentar comunicaciones libres (10 min+ 5 discusión) deben enviar el título del trabajo antes del 10 de diciembre de 2017. Para mayor información visitar la pag. web del Parque Katalapi ( www.parquekatalapi.cl ) o escriba a katalapicourse2018@gmail.com. 

Poster

Programa general

Información general

Instrucciones para llegar a Katalapi

 

30.07.2017
16:09

Fallecimiento de Elisa Corcuera Vliegenthart causa profundo pesar

Elisa Corcuera Vliegenthart en Parque Katalapi 2016

Falleció el 14 de julio de 2017

Elisa Corcuera Vliegenthart nacida en Madison Wisconsin en 1972, falleció en Santiago el 14 de julio de 2017, después de una larga lucha contra su enfermedad. Sus funerales se efectuaron el 15 de julio en el Parque del Recuerdo en Santiago. Sus restos fueron cremados y luego depositados en el Parque Katalapi de la Región de Los Lagos en Chile.

Elisa era periodista y Planificadora Ambiental y experta internacional en conservación privada de tierras. Escribió libros para niños, artículos científicos y organizó cursos de Educación Ambiental y de difusión de la ciencia. Fue co-fundadora del Parque Katalapi, institución dedicada a la Investigación, Educación Ambiental y Conservación.  Además, fundó Así Conserva Chile, institución dedicada a la conservación privada de tierras y de predios de pueblos originarios.

La nota de Kristine Tompkins publicada en el diario La Tercera la describe así: “recibimos la triste noticia de que hoy (viernes 14), Elisa Corcuera, gran campeona por la protección de la biodiversidad de Chile, ha muerto. Todavía joven, Elisa, a través del Parque Katalapi, iniciativa de conservación creada por su familia, y  Asi Conserva Chile, organización que ayudó a fundar y fortalecer,  trabajó minuciosamente a nivel local,  regional y nacional, para ayudar a los chilenos a proteger las tierras que forman parte de la columna vertebral de la belleza del país. Su carácter extraordinariamente hermoso cruzó todas las fronteras políticas, sociales y culturales y reunió a la gente hacia un objetivo común. En Tompkins Conservation esperamos que Elisa sea recordada por su gran trabajo, su gran corazón y su amor por la belleza y un futuro limpio y saludable para todos los chilenos. A modo de reconocimiento, vamos a colocar una placa en el Parque Pumalín recordando a todos los visitantes que había una mujer que vivió su vida comprometida con la belleza y la biodiversidad.”

El optimismo, creatividad y perseverancia de Elisa fueron decisivos en la consolidación del Parque Katalapi y Así Conserva Chile y en la planificación territorial del Valle de Cochamó. Sus familiares, amigos y colegas jamás olvidarán su mirada y alegre sonrisa, que junto a una brillante mente ejercía una fuerza irresistible para que las personas se comprometieran con la causa de la conservación y amor por la naturaleza. Esto le valió tener una legión de colaboradores y amigos en todo el planeta, a quienes apreció desde lo más hondo de su alma.

Nuevo curso de postgrado en Ecofisiología Vegetal Evolutiva se ofrecerá del Parque Katalapi en 15-21 de enero de 2018

Postulaciones abiertas hasta el 23 de noviembre de 2017

El curso incluye capacitaciones para el LI-6800 y LI-6400XT con especialistas de LI-COR

 

El tradicional curso de postgrado en Ecofisiología Vegetal que se ofrece en cada verano en el Parque Katalapi, Región de Los Lagos, Chile, se centrará en los principales aspectos evolutivos de los aspectos funcionales de las plantas. Entre el 15 y 21 de enero de 2018 se presentarán y discutirán temas relacionados con la ecofisiología evolutiva de las plantas terrestres, anclaje a sustratos, evolución de mecanismos fotoprotectores, evolución de las hojas, evolución de mecanismos de regulación estomática y evolución de la tolerancia a diversos tipos de estrés. El curso es organizado por los Profesores Jaume Flexas (Universidad de las Islas Baleares, España), Lohengrin Cavieres (Universidad de Concepción, Chile), Rafael Coopman (U. Austral de Chile) y Frida Piper (CIEP, Chile). Además, cuenta con la participación de los Profesores Marilyn Ball (Australian National University), Christian Körner (U. of Basel), Bruce Osborne (U. College Dublin), Alejandra Zuñiga (U. Austral de Chile), Angela Sierra (U. de Concepción), León A. Bravo (U.  de La Frontera), Beatriz Fernandez – Marin (U. del País Vasco), Jose Ignacio Garcia Plazaola (U. del País Vasco) y Susana Paula (U. Austral de Chile). Este curso es oficial de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Concepción, por lo cual los alumnos que aprueben el curso podrán recibir un certificado de dicha universidad. Es un curso de 5 créditos e incluye actividades de clases, actividades de terreno, seminarios y la elaboración de un proyecto de investigación.  El idioma oficial del curso será inglés para profesores y estudiantes. El costo del curso es de $210.000 pesos chilenos para estudiantes y $390.000 para profesionales.

Los alumnos que deseen postular deben enviar el formulario de postulación junto con su Curriculum vitae a Carolina Hernández  (katalapicourse2018@gmail.com) antes del 23 de noviembre de 2017.

Formulario de postulación

Instrucciones para postular

Poster del curso