image slideshow
06.09.2018
14:15

Por alta demanda se hará una tercera versión del Taller de Formación de Facilitadores de Educación Ambiental al Aire Libre

29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 en el Parque Katalapi

Cupos limitados. Postule ahora para asegurar su aceptación

 

Debido a un inusitado aumento de postulantes para el Taller de Formación de Facilitadores de Educación Ambiental al Aire Libre, hemos decidido hacer un tercer taller del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. Se recomienda postular con mucha anticipación pues los cupos se llenan rápidamente. El curso, dirigido a quienes desean liderar grupos con fines educativo-ambientales, tanto en las escuelas como en el ámbito informal, combina presentaciones teóricas, con entretenidos juegos y actividades de aplicación en terreno.

 

 El programa presentará enfoques para los 5 grandes objetivos de la EAAL, realizará actividades ilustrativas acordes con el ciclo experiencial, incluirá muchos espacios de contacto con la naturaleza y propiciará la reflexión sobre lo aprendido a la aplicación y desarrollo de programas propios.

  El costo del taller es de $135 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida (traer propio saco de dormir). El curso partirá el 29 de noviembre de 2018 con la inscripción de los participantes entre 9-10:30 AM del jueves y terminará el sábado 1 de diciembre alrededor de las 16 h, después del almuerzo de camaradería. Para consultas e inscripciones, descarga la ficha de inscripción, llénala, y envíala a Jason Angress al correo jasonangress@parquekatalapi.cl

 

Para descargar

Ficha de Inscripción

Información para participantes

Programa del curso

Coloquio Internacional de Ecofisiología Vegetal en el Parque Katalapi

20-23 de enero de 2019

  

El XIV Coloquio Internacional de Ecofisiología Vegetal se efectuará del 20-23 de enero de 2019. En este tradicional coloquio de verano, se presentarán conferencias estelares, mini-conferencias y comunicaciones libres. Entre los invitados se encuentran Eduardo Blumwald (U. California-Davis), Hans Lambers (U. Western Australia), Bruce Osborne (U. College Dublin), Alex Valentine (U. Stellenboch), Teodoro Coba de la Peña (CEAZA), Enrique Ostria (CEAZA), Marcia González (USACH), Alejandra Zúñiga (UACh), Alejandro del Pozo (U. Talca), Jorge Pérez Quezada (U. Chile), Pablo Cornejo (UFRO), Rafael Coopman (UACh), Néstor Fernandez (UdeC).

El coloquio se iniciará a las 19 horas del 20 de enero de 2019 con una conferencia del Dr Eduardo Blumwald y a continuación se efectuará una convivencia en la tradicional “Cata en Kata”, en la cual todos los participantes deben traer su vino favorito. En los días siguientes habrá un intenso programa de conferencias, comunicaciones libres y conversaciones. Aquellos que deseen presentar mini-conferencias (20 min+10 de discusión) y/o comunicaciones libres (10 min+ 5 discusión) deben enviar el título del trabajo antes del 15 de diciembre de 2018 a Luisa Bascuñán (lubascun@udec.cl ). Para mayor información visitar la pag. web del Parque Katalapi ( www.parquekatalapi.cl ) o escriba a lubascun@udec.cl

Poster

Programa preliminar

Información general

CURSOS DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018 EN EL PARQUE KATALAPI CON INSCRIPCIONES ABIERTAS

Vista aérea del Parque Katalapi

Asegure su cupo con tiempo, inscríbase ahora

 

Presiona en el nombre del curso que te interese para obtener más información sobre el programa, costo y procedimiento de inscripción. También puedes visitar www.parquekatalapi.cl

Propagación de Flora Nativa

7-9 de septiembre, 2018

Bioacústica de Aves

4-6 de octubre, 2018

Facilitadores Educación Ambiental al Aire Libre

11-13 de octubre, 2018

Eco-evolutionary Dynamics in Biogeography*

14-20 de octubre, 2018

Flora de Chile para Todos

26-28 de octubre, 2018

Taller de Naturaleza Interior y Exterior

22-24 de noviembre, 2018

Tintes Naturales

16-18 de noviembre, 2018

Facilitadores de Educación Ambiental al aire Libre

29 de noviembre-1 de dic.

Nuevamente se ofrecerá el exitoso curso de postgrado Ecophysiology of the Rhizosphere en Katalapi

14-20 de enero de 2019. Inscripciones abiertas

 

 

El tradicional curso de postgrado en Ecofisiología Vegetal que se ofrece en cada verano en el Parque Katalapi, Región de Los Lagos, Chile, se centrará este año en los principales componentes de la rizósfera y su Ecofisiología.  Entre el 14 y 20 de enero de 2019 se presentarán y discutirán temas relacionados con la nutrución, micorizas, fijación de nitrógeno, raíces proteoideas, rhizobacterias, endófitas y otros temas de la rizósfera. El curso es organizado por los Profesores Alejandra Zúñiga (Universidad Austral de Chile), Alex Valentine ( Stellenboch University)  y Luisa Bascuñán (Universidad de Concepción). Los profesores invitados son Ricardo Aroca (CSIC), Eduardo Blumwald (U. California-Davis), Hans Lambers (U. Western Australia), Bruce Osborn (U. College Dublin), Alex Valentine (U. Stellenboch). Pablo Cornejo, Francisco Matus (UFRO), Teodoro de la Coba (CEAZA), Bernardo González (UAI), Marcia González (USACH), Julieta Orlando (UChile), Dante Pinochet (UACh).

 Este curso es oficial de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Concepción, por lo cual los alumnos que  aprueben el curso podrán recibir un certificado de dicha universidad. Es un curso de 5 créditos e incluye actividades de clases, actividades de terreno, seminarios y la elaboración de un proyecto de investigación.  El idioma oficial del curso será inglés para profesores y estudiantes. El costo del curso es de $210.000 pesos chilenos para estudiantes y $320.000 para profesionales.

Los alumnos que deseen postular deben enviar el formulario de postulación junto con su Curriculum vitae al Dr. Luis J. Corcuera (luis.corcuera@parquekatalapi.cl) antes del 30 de octubre de 2018.

Formulario de postulación

Folleto del curso

Instrucciones para postular

Programa

 

15.05.2018
10:43

Novedoso curso sobre “Tintes Naturales, explorando los colores del Bosque Nativo” en el Parque Katalapi

16-18 noviembre de 2018. Inscripciones abiertas

 

El curso de tintes naturales se realizará por primera vez en Katalapi. Es un curso teórico práctico donde aprenderás sobre las plantas nativas y como teñir con ellas. En este curso aprenderás sobre la historia de los tintes naturales, las fibras naturales usadas para teñir, los implementos que necesitas para teñir y la metodología de teñido de manera teórica y práctica. También aprenderás sobre las plantas que tiñen en un recorrido por el bosque (ver programa). En este curso confeccionarás un muestrario de los colores extraídos de distintas plantas y un herbario de plantas tintóreas. Este curso será dictado por Marianne Meier, tintorera y Verónica Briceño, ecóloga de plantas. El curso dura 3 días, desde el 16-18 de noviembre del 2018. El valor del curso es de $135.000 (pesos chilenos) e incluye alojamiento, comidas y materiales. Las inscripciones ya están abiertas. Para inscribirte debes descargar la ficha de inscripción y enviarla a Verónica Briceño (vbricenor@gmail.com)

 

Ficha de inscripción

Programa

Poster

Instrucciones para los participantes