image slideshow
07.08.2013
14:31

GUIÑA Y CONCON: NUEVOS AVISTAMIENTOS DE FAUNA NATIVA EN KATALAPI

Concón en el sector del Mirador de Katalapi
Guiña fue vista muy cerca del sitio de avistamiento del Concón

El mes de julio nos trajo dos gratas sorpresas, los avistamientos de dos especies de fauna nativa en Estado de Conservación.

El Concón (Strix rufipes) es un ave rapaz en estado VULNERABLE y con una tendencia poblacional al descenso, según Jaksic & Jiménez (1986), Pavéz ( 2003). El Concón es una rapaz nocturna que habita bosques y selvas, en los cuales cazan pequeños mamíferos e insectos de gran tamaño. Vive en pareja, y durante la época reproductiva hace su nido en huecos de árboles, donde coloca sus huevos. El Concón, como muchas otras aves nativas especializadas, necesita de bosques como hábitat. La pérdida de hábitat debido a la tala de bosque nativo es perjudicial para la sobrevivencia de esta especie.

La guiña (Leopardus guigna), es un felino silvestre que distribuye entre la IV región de Coquimbo y XI región de Aysén, así como en una restringida franja en el territorio argentino. Sus poblaciones se encuentran muy fragmentadas a lo largo de nuestro país, siendo catalogada como una especie en peligro de extinción. La guiña es un pequeño gato de color pardo, con pequeñas manchas negras que cubren casi todo su cuerpo, y una distintiva cola corta y frondosa con anillos negros. Puede llegar a medir hasta 64 cm. de largo y su peso alcanzar los 2 kg., siendo el macho más grande que la hembra. Su hábitat es el bosque nativo templado, prefiriendo los lugares con gran cobertura de vegetación y lejanos a la presencia del hombre.

A medida que los bosques de Parque Katalapi han envejecido, han ido apareciendo especies antes ausentes del paisaje fuertemente intervenido por la actividad agrícola y forestal de subsistencia que predominaba en el área hace 20 años.

  •  
  • 2 Comentarios
  •  
promo ray ban
28.05.2014
14:45
wsYHl

Parque Katalapi - GUIÑA Y CONCON: NUEVOS AVISTAMIENTOS DE FAUNA NATIVA EN KATALAPI

spy eyewear sunglasses
29.05.2014
23:53
tzLGs

Parque Katalapi - GUIÑA Y CONCON: NUEVOS AVISTAMIENTOS DE FAUNA NATIVA EN KATALAPI

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver