image slideshow
15.12.2012
06:46

Katalapi acogió la celebración de los 10 años del Comité Regional de Educación Ambiental-CREA

En el Centro de Investigación y Educación Ambiental Katalapi y Atma Bosque, se reunieron representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil y del sector privado para compartir experiencias, conocer los avances y reconocer los desafíos que en materia de Educación Ambiental tiene la Región de Los Lagos

 

 

10 de diciembre de 2012. Cerca de cincuenta personas representantes de instituciones, organizaciones sociales y empresas de la región participaron activamente en el encuentro convocado por las instituciones que integran el Comité Regional de Educación Ambiental-CREA- el cual es una instancia de coordinación, que tiene como objetivo avanzar en la implementación de la Política Regional de Educación Ambiental (PREA) de la región de Los Lagos.

Parte importante del trabajo del encuentro se enfocó el conocer el nivel de implementación de la educación ambiental en la región, así como las proyecciones en un horizonte de dos años. Se buscó además generar mayores niveles de articulación entre los actores públicos y privados que gestionan, promueven y ejecutan la Educación Ambiental y celebrar los 10 años de trabajo que han transcurrido desde la formación del CREA.

El CREA es coordinado por la Seremía del Medio Ambiente y está conformado por representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil, el sector privado y el sector educación, es por ello que en la conmemoración de los 10 años que se cumplen desde que se iniciara este proceso en noviembre de 2002, los organizadores quisieron dar cabida a los actores regionales que desde los diferentes sectores contribuyen y pueden aportar a la educación ambiental en nuestra región. Así, los asistentes pudieron conocer y coordinar lasactividades realizadas por las instituciones asistentes.

Para Edgar Wilhelm, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, el Comité Regional de Educación Ambiental es el fiel reflejo de la importancia que reviste la articulación y el compromiso de instituciones, organizaciones y empresas que, motivadas por contribuir a la formación ambiental de la ciudadanía, desarrollan proyectos, actividades e iniciativas que permiten avanzar en este sentido.

Durante la estadía en el Parque Katalapi se realizaron diversas actividades de educación ambiental al aire libre. Como en previos eventos, el sendero habilitado para no videntes sirvió exitosamente para que personas videntes recorrieran el bosque durante la noche, convirtiéndose en una rica experiencia para los participantes, quienes pudieron apreciar el bosque con todos los sentidos, excepto la vista.

 

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver