image slideshow

II Coloquio de Primavera de Ecofisiología Vegetal se efectuará en Mallorca

La experiencia “Katalapi” en Chile y la experiencia Espejo en el País Vasco

Para los que ya estuvisteis el pasado año en el I Coloquio de primavera sobre Ecofisiología Forestal en Espejo, poco o nada hace falta que os recordemos: una experiencia muy satisfactoria para todos, no sólo por ser el ÚNICO foro estrictamente de Ecofisiología de Plantas en el que se puede participar actualmente en España, sino también (y sobre todo) por el ambiente distendido, cordial, de "buen rollo", que potenció el embrión de un grupo de Ecofisiología Vegetal en España en fase de consolidación, no sólo a nivel científico, sino también con importantes vínculos personales. Para los que no estuvisteis, nos limitamos a resumiros aquí el texto explicativo de la Primera Circular del pasado año:

El katalapi (Blechnum magellanicum) es un helecho de gran porte, propio de los bosques húmedos del Sur de Chile, así como el nombre del Parque Katalapi (www.parquekatalpi.cl), en el que el Dr. Luis Corcuera (Departamento de Botánica de la Universidad de Concepción, Chile) viene celebrando desde hace algunos años coloquios de Ecofisiología, en los que algunos de nosotros hemos tenido la suerte de participar en únicas o reiteradas ocasiones, y que nos han hecho comprender y valorar un nuevo concepto de reunión científica: administración y papeleo casi cero, agrupación pequeña, reunión informal pero científicamente rigurosa, y momentos de gratuidad y establecimiento de vínculos que trascienden lo profesional al tiempo que lo refuerzan.


El II Coloquio de Primavera en Mallorca

De acuerdo con la experiencia del año pasado, se decidió unánimemente repetirlo este año, y los organizadores hemos optados por alargarlo en duración, para potenciar aún más la consolidación de la reunión.


Datos técnicos del Coloquio

FECHAS: del martes 19 de Junio de 2012, a las 16:30h, al sábado 23 de Junio de 2012, a las 10:00h.

LUGAR: refugio de Binifaldó, Municipio de Escorca, Mallorca (Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad UNESCO).

PRECIO DE INSCRIPCIÓN (incluye alojamiento y comidas): 120 €. En caso de asistencia parcial, el coste será de 30€ por día o fracción (excluyendo el sábado 23). Los pagos se efectuarán con antelación al Coloquio, en el momento de la inscripción, y serán por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander 0049 5294 02 2995043997 (Titular: Jaime Flexas Sans). En la misma se ha de indicar la palabra "Coloquio" junto con el nombre del participante inscrito.

REGISTRO DE PARTICIPANTES: es imprescindible que cada participante rellene y envíe el formulario adjunto, junto con la copia del pago de inscripción antes del VIERNES 8 DE JUNIO DE 2012.

IDIOMA: castellano o inglés.

PRESENTACIONES: se invita y anima a los asistentes a que presenten una comunicación oral de 15 minutos de duración. Las presentaciones de investigadores en formación son especialmente apreciadas.

TRANSPORTE: la distancia y la escasez de transporte público al lugar del coloquio exigen la necesidad de salir todos juntos en autocar desde un lugar de fácil acceso. La salida será el día 19 de Junio a las 16:00h, detrás del edificio Guillem Colom en el Campus de la UIB (Carretera de Valldemossa Km 7.5, Palma de Mallorca).

Descargar Primera y única circular

 

Descargar Formulario de inscripción


  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver