image slideshow
12.04.2011
16:54

Cuentacuentos: Katalapi desarrolla entretenido juego educativo

Juega Ahora On-line y Aprende Sobre Ballenas en Nuestro Sitio

Al pinchar sobre la carátula del CD "Cuentacuentos" a mano izquierda podrás ver una animación de 2 minutos, con música y efectos de sonido, pero sin relatos ni conversaciones. La idea es que el niño lo vea y luego "cuente el cuento" así ayudando a desarrollar las habilidades de creatividad, lenguaje,  y comunicaciones, además de integrar conocimientos ambientales. En la misma página, hay una serie de juegos y ejercicios digitales, para niños de todas las edades, que en forma entretenida enseñan a conocer y amar las ballenas. Los docentes, también pueden descargar gratis un documento con planificaciones de aula, que amarran la animación con el programa oficial de estudios de Educación Básica (decreto 256). Si quiere que le avisemos cuando tengamos otras animaciones y juegos disponibles, mándenos un mail a avliegen@parquekatalapi.cl.

Ir al cuentacuentos y otros archivos para descargar

  •  
  • 1 Comentarios
  •  
Mariana Orellana Hoffmann
16.04.2011
11:20
Cuento ballena

Habilidad para narrar lo observado
Lo trabajé con mi octavo año.
La verdad que el desarrollo de la capacidad para comunicar lo que se observa es una competencia fundamental en todo nivel de enseñanza básica. En particular los estudiantes mas grande también disfrutan de estos cuentos.
Como docente observo el uso de su lenguaje formal y su habilidad para usar conectores al momento de describir las escenas del cuento.
Situación que invita a trabajar los textos argumentativos con las preguntas asociadas a ¿Cómo convivir entre el progreso necesario para la vida del hombre y su habitat natural.Compleja la situación por parte de los escolares quienes no encuentran tan facilmente como convivir respetando la vida animal y vegetal.
El solo hecho que se les presente esas dudas o dificultad ya es un avance para ir en busqueda de mejores soluciones.
Por lo tanto como docente con 41 año en el aula, estos cuentos que invitan a desarrollar la oralidad es transversal para toda la enseñanza básica. Es cuestión de articular con los aprendizajes esperados del nivel de octavo para aprovechar esta hermosa historia de las ballenas.Mariana Orellana Hoffmann

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver