image slideshow
20.02.2012
12:44

DIRECTORIO DE WWF-ESTADOS UNIDOS VISITA EL BOSQUE TEMPLADO EN KATALAPI

WWF de Estados Unidos y Así Conserva Chile en Katalapi

Una vez al año, el directorio de World Wildlife Fund Estados Unidos (WWF-US) viaja a un país del mundo a conocer el trabajo de una de sus oficinas locales. Este año, el privilegio fue de Chile, y en su corta gira, se detuvieron unas horas a conocer el bosque templado en Parque Katalapi.

 

Las personas que conforman el directorio de WWF-US son personajes claves en la conservacióm mundial: de ellos dependen, en última instancia, iniciativas que han "enverdecido" los mercados mundiales, tales como el sello de certificación forestal FSC, o campañas emblemáticas para proteger especies, incluyendo su animal símbolo, el oso panda.

 

En el parque, los visitantes recorrieron el Sendero del Tineo, haciendo paradas interpretativas que destacaron las presiones a las que está expuesto el bosque templado, ejemplos concretos de cómo esta presión se manifiesta en el legado y estructura del bosque en nuestra área protegida, y conocieron algunos de los elementos de la extraordinaria biodiversidad que alberga. Uno de los puntos altos para los visitantes fue el avistamiento de un chucao, ave por naturaleza curiosa que se acercó a conocer a los visitantes. El chucao, una especie bastante común en nuestros bosques, es una de las aves de mayor interés de los "birdwatchers" (ornitólogos aficionados) extranjeros, por ser endémico a nuestros bosques templados.

 

Durante el evento, también escucharon con interés una exposición sobre la labor y proyecciones de la Asociación de Iniciativas de Conservación en Áreas Privadas y de Pueblos Originarios de Chile (ASI Conserva Chile). Los Directores de esta organización Rodrigo Condeza, Javier Ancapan y la presidente Elisa Corcuera, destacaron la importancia del movimiento de bases chileno de conservación privada dentro del contexto mundial, y su extraordinario potencial que para cumplirse requiere, sin embargo, establecer estándares de calidad y apoyar a lo socios para cumplirlos, en un proceso de elevar estándares de manejo. Aprovecharon también la ocasión para agradecer a WWF Chile por el apoyo que ha brindado hasta el momento y el trabajo cooperativo emprendido.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver