image slideshow
10.02.2010
07:26

Taller para docentes de la Provincia de LLANQUIHUE en Katalapi: APRENDIENDO, ENSEÑANDO Y SENSIBILIZANDO

Parque Katalapi, Educación Ambiental

Katalapi realizará al inicio del año escolar el segundo taller para docentes de escuelas rurales en el marco del programa GEF SIRAP, del PNUD-Conama.

Directores y docentes de escuelas rurales de las comunas de Cochamó, Puerto Varas y Puerto Montt están invitados a un interesante taller de Educación Ambiental, en el marco del programa  del Fondo Mundial de Medio Ambiente el Sistema Regional de Áreas Protegidas (GEF-SIRAP), ejecutado por Conama.

Este 6  de marzo comenzará un nuevo encuentro en  el Parque Katalapi  en el que profesores de escuelas rurales aledañas al Parque Alerce Andino y Reserva Nacional Llanquihue se interiorizarán del cuidado del bosque nativo y biodiversidad,  realidad geográfica a la que ellos pertenecen.  Este programa se ejecuta junto a la participación de Ministerio de Educación a través de la Seremía de Educación de los Lagos, el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue y los Departamentos de Educación Municipal de las respectivas comunas. De esta manera la Educación Ambiental entra en las aulas de  clases de manera integral.

Katalapi Ltda es la encargada de observar las condiciones que posibilitan un optimo desarrollo, por lo cual  observó la realidad social, económica y cultural en la que las escuelas realizan su labor  y entendiendo a su vez  los desafíos y  exigencias  del Mineduc a  los establecimientos educacionales. Los alumnos aprenderán de esta manera contenidos y valores pertinentes a su realidad local a través de diferentes herramientas  que reforzarán conocimientos y aportarán capacitación a los docentes para el manejo  de los conceptos y estrategias docentes recomendadas.

Para este segundo taller se profundizará en el conocimiento de la biodiversidad propia de la zona, junto con hacer entrega de recursos didácticos preparados por  Katalapi, recursos congruentes con las  preferencias expresadas por los docentes en el primer taller. Los recursos, actualmente en etapa de creación,  se relacionan con las  necesidades académicas de los docentes de estas localidades. Se busca desarrollar objetivos de Educación Ambiental al mismo tiempo que se cumplen objetivos vinculados a la formación de los alumnos, como es la lectura veloz y comprensiva, así como el desarrollo integral de estos en temas valórico como la  estimación de la flora y fauna local.

Para las instituciones impulsoras y ejecutora del programa es de gran interés la sensibilizaron de los alumnos y de la comunidad escolar en general, observando en esta una oportunidad de  generar un espacio de conocimiento que permita un cambio hacia el cuidad o y protección de  la biodiversidad  y el bosque nativo de manera permanente y un cambio cultural  en  aspectos del diario vivir.


  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver