image slideshow
26.12.2012
06:35

Gira de Estudios del Colegio Nehuén de Talagante, dio Nuevo Significado a la Palabra “Carrete”

Fin de caminata, descalzos y pintados;
Las hojas más grandes

Los estudiantes y profesores del 3° medio gozaron el programa, consistente en una visita de 6 días/ 5 noches, que combinó recorrer algunos atractivos turísticos de la zona, con actividades de exploración, descubrimiento, y conexión con la naturaleza en Parque Katalapi. En la evaluación final, resaltaron que fue un viaje de estudio fuera de lo común y una experiencia que superó sus expectativas.

 

 

El Centro de Educación e Investigación Parque Katalapi está ubicado centralmente para visitar algunas de las zonas más tradicionales para giras de estudio: Puerto Montt, Angelmó, Puerto Varas, Frutillar, Chiloé y Parque Nacional Alerce Andino. Sin embargo, el singular objetivo de la gira de estudios planificada con el Colegio Nehuén, fue brindar una experiencia que fuera mucho más allá de lo turístico.

“Minimizamos las charlas, jugamos y les planteamos desafíos”, dice Ana María Vliegenthart, Directora de Educación del Parque, “por ejemplo, les damos un mapa y pistas para que vayan descubriendo al bosque y sus biodiversidad,  entendiéndolos como verdaderos tesoros. El ver como los chicos se entusiasman al ir descubriendo un nuevo universo, el empaparse de su energía, es impagable. Nosotros somos los más agradecidos por haber tenido a estos lindísimos jóvenes con nosotros.”

Además de las actividades de acercamiento y aprendizaje en la naturaleza en el Parque Katalapi, nuestro Centro de Educación e Investigación sirvió además como su base de operaciones para conocer los atractivos turísticos de la zona. La nueva y atractiva oferta de giras de estudio de Katalapi, dirigidas a colegios con orientación al aprendizaje y crecimiento como persona, contrasta con otras giras de estudio enfocadas hacia un turismo más tradicional, y dan un nuevo significado a la palabra “carrete”.

Nos despedimos con algunos testimonios de estos especiales jóvenes:

·         “Creo que el bosque de Katalapi fue el “medio” que me conectó con la naturaleza, fue una especie de profesor que me entregó su sabiduría… un compañero más, un lugar mágico”.

·         “El sur significó un potente energizante que llegaba por todos mis sentidos, siento que no quiero irme, toda la atmósfera creada, cada detalle, lo acogedor de este lugar… no se puede grabar en una fotografía, todo quedó en mi memoria, gracias.”

·         “Mi gira de estudios fue fluir con el viento, disolverme en el mar, florecer en la tierra y purificarme con el fuego… Pronto partiré y me siento desconcertado, pausado, en armonía de fuerza y paz.”

 

 

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver