image slideshow

Finalizó en Katalapi el Curso Internacional de Ecofisiología Vegetal 2015

Actividad en el bosque de Katalapi
Saliendo de clase

Asistieron estudiantes de todo el mundo

La más internacional de todas las versiones del Curso Anual de Ecofisiología Vegetal que se realiza para iniciar cada año en Parque Katalapi, finalizó el día 16 de enero, 2015. Como nunca, llegaron estudiantes y profesores desde lejanos continentes, dejando a los chilenos en franca minoría. Dictaron el curso 10 grandes profesores  de Australia  (2), Brasil (1), Irlanda (1), Nueva Zelanda (1)  Suiza (1),  y Chile (4), y 25 alumnos de 8 países, incluyendo a Australia (3) Argentina (2) Brasil (4) Canadá (2) Colombia (1), México (4), Estados Unidos (1) y Chile (8). Durante los 10 días de duración las charlas de los profesores y actividades de los estudiantes se realizan en su integridad en inglés.

En esta ocasión el tema del curso se centró en “Ecofisiología Forestal: de la célula al ecosistema”. Este curso es una actividad oficial de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción y contó con la colaboración y patrocinio del Instituto de Ecología y Biodiversidad y el Centro de Investigaciones Ecológicas de la Patagonia. El curso se dicta a nivel de postgrado, es decir, los estudiantes inscritos deben tener al menos un grado académico como Biología, Ingeniería Forestal o carrera afín, y la mayoría está ahora cursando sus estudios de Magister o Doctorado. Cada año, el curso aborda diferentes aspectos de la Ecofisiología Vegetal, es así como este año tuvo un fuerte énfasis en la interacciones entre ecofisiología de plantas  y procesos ecológicos. Otros años se ha realizado cursos como “Ecofisiología de Raíces” o “Ecofisiología de Estrés en Plantas”, mientras que en enero 2016 el título del curso será  “Plant Ecophysiology in a Warmer and Drier World”.

El curso brinda una experiencia de intensiva, que abarca 10 días de charlas, seminarios, y clases prácticas en terreno y que requiere dedicación, resistencia, habilidades sociales y paciencia por parte de los asistentes, quienes viven y respiran la ecofisiología, inmersos en un ambiente social de nivel mundial, y de profunda dedicación a la ciencia. Agradecemos los inolvidables momentos a nuestros visitantes interacionales, e invitamos a visitar nuestra  página de Facebook para ver más fotos del evento.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver