image slideshow
24.08.2010
21:16

NIÑOS Y ADULTOS SE ENCANTARON POR IGUAL EN EL ESTRENO DEL CORTOMETRAJE ANIMADO "YEKAL, EL HUEMUL" PRODUCIDO POR KATALAPI

Pinche en la imagen descargar poster Yekal
Anita Vliegenthart y Elisa Corcuera en el estreno

 El cortometraje animado "Yekal, el Huemul" se estrenó oficialmente el martes 7 de septiembre. Ante la prensa, autoridades regionales, adultos y niños que se reunieron en el auditorio de la Alianza Francesa, en Concepción, se dio a conocer la historia de Yekal, un joven huemul que abandona su hogar en Nevados de Chillán, para viajar al sur en busca de novia, y las aventuras y desventuras de su travesía.  Luego de abrir el evento con las palabras de Juan Eduardo King, presidente regional del Consejo Nacional de la Cultura , la productora ejecutiva de la cinta, Ana María Vliegenthart,  destacó el valor de  juntar la entretención y la educación en un innovador formato audiovisual. El evento prosiguió con la exhibición de un documental sobre la realidad de conservación del huemul en el bicentenario, preparado por Elisa Corcuera y Samuel Rubilar. Luego, niños y adultos por igual gozaron con los 12 minutos de  la cinta "Yekal, el Huemul". También se dieron a conocer los materiales educativos complementarios al proyecto, planificaciones de aula y juegos interactivos digitales elaborados por Producciones Katalapi. El evento se cerró leyendo tiernos mensajes que niños escriben a los adultos, a nombre de Yekal, luego de haber visto la cinta.
Realizada en 2D, la cinta fue financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También apoyan la iniciativa, CONAF, CODEFF, Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la UDEC, y los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las comunas de Concepción, Chiguayante y Talcahuano. Escuelas o instituciones interesadas en el documental, el cortometraje animado, juegos educativos interactivos digitales y planificaciones de aula pueden contactar a Ana María Vliegenthart (avliegen@parquekatalapi.cl).

Descargar dibujos de Yekal para pintar I

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver