image slideshow
25.11.2011
13:00

TALLER DE RECICLAJE VISITA PARQUE KATALAPI

Alumnos del Colegio San José de Osorno

Un grupo de 25 niños y apoderados del Colegio San José de Osorno llegaron a Parque Katalapi con el fin de realizar actividades educativas al aire libre, de conocimiento de la naturaleza y biodiversidad.


El grupo, que incluyó niños entre 9 y 13 años de edad, funciona como "Taller de Reciclaje" en su colegio. Los niños, en forma voluntaria, recogen los materiales reciclables -especialmente el papel- que se acumulan en recipientes dispuestos especialmente para estos fines en las salas de clases, y hacen entrega de ellos en centros de acopio.


"Llevamos 3 años organizados como taller de reciclaje", dice la profesora Hilce Hinostroza, "y la salida a terreno a Parque Katalapi es parte de un esfuerzo constante que hacemos por conocer la naturaleza que estamos ayudando a cuidar. Esto es lo que le da sentido a nuestros esfuerzos por juntar basura."

Durante la estadía de 2 días en el Parque, los niños aprendieron a reconocer especies de flora a través de juegos activos al aire libre como "Las Carreras de la Biodiversidad" y la "Búsqueda de los Tesoros de Katalapi". También tuvieron oportunidad de afinar sus habilidades de observación durante actividades como "Camuflado Observo las Aves que Visitan los Notros".


  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver