image slideshow
30.05.2010
20:34

EVENTO EN el PARQUE KATALAPI COMPROMETIÓ A PERIODISTAS CON EL CUIDADO DEL BOSQUE NATIVO

Periodistas con los ojos vendados recorren el Sendero de los Ciegos

Dieciocho periodistas de medios e instituciones regionales participaron el sábado 29 de mayo en un día de actividades en el Parque Katalapi y Centro ATMA de Pichiquillaipe, con el fin de aprender sobre el valor del bosque nativo y estrategias para difundirlo. El taller “Valorización de la Biodiversidad, Conservación y Áreas Protegidas en Chile” fue convocado por el proyecto GEF-SIRAP, cuyo objetivo es desarrollar un Sistema Regional de Áreas protegidas.

Los periodistas recibieron información en entretenidas exposiciones, y luego realizaron una "Caminata de los Sentidos", por el Sendero para los Ciegos del Parque Katalapi. Durante este caminata, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer el bosque usando todos sus sentidos: tacto, olfato, oído, gusto y vista. Varios de ellos se aventuraron a caminar vendados por un tramo del sendero en el bosque (foto a la izquierda).

El proyecto GEF-SIRAP es una iniciativa dependiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), administrado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA). Su objetivo es crear un Sistema Regional de Áreas Protegidas, que incluya no sólo a Parques y Reservas Nacionales, sino también Áreas Marinas Protegidas, Áreas Privadas Protegidas, y Zonas de Amortiguación. Parque Katalapi se encuentra inserto dentro de la Zona de Amortiguación del Parque Nacional Alerce Andino.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver