image slideshow
30.04.2014
12:54

EMOCIONANTE PRIMERA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON NIÑOS SORDOS EN KATALAPI

Niños comiendo murtas
Subiendo el cerro con seguridad

 Niños de Escuela Joaquín de los Andes de Puerto Montt visitaron Katalapi

 

La Escuela Joaquín de Los Andes de Puerto Montt, que recibe a niños, en su mayoría sordos,  organizó una visita  de sus alumnos al Parque Katalapi. El día lunes 28 de abril, 28 niños y 10 adultos de apoyo visitaron Katalapi durante la mañana.. Las edades de los niños fluctuaron desde 4 hasta 18 años.  Se formaron 4 grupos y cada uno recibió una bolsita con hojas de 5 especies: canelo, arrayán, katalapi, notro,  ulmo, más un par de chauras y una murtas maduras. Los niños debían encontrar la misma especie en el sector cercano al quincho; además, debían cotejarlas con el letrero con el nombre. La siguiente actividad fue un recorrido por el sendero del tineo, tocando las hojas para sentir las texturas y los olores.
Al regreso, se les ofreció un chocolate caliente, queque de plátanos y kuchen de manzanas con migas. Se fueron felices despidiéndose del bosque. Aquellos que podian hablar decían  "Chao arbolito", dejando emocionados a los adultos allí presentes.

  •  
  • 1 Comentarios
  •  
Fonoaudióloga Andrea Carreño
15.10.2014
21:37
Felicitaciones!

Felicidades por la actividad, hermoso trabajo. Como fonoaudióloga trabajo principalmente con niños y adolescentes muy motivada por mi carrera.

Saludos,

Fonoaudióloga Andrea Carreño
Fonoaudióloga en Maipú

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver