image slideshow
05.07.2010
16:17

CURSO DE RECUPERACIÓN DE BOSQUES EN KATALAPI ATRAE ASISTENTES DESDE EL CENTRO HASTA EL SUR DE NUESTRO PAÍS

Vista general del Parque Katalapi
Asistentes al curso

El curso de "Recuperación de Bosques Degradados", realizado los días 29 y 30 de junio en Parque Katalapi, finalizó con importantes aprendizajes y contactos hechos entre los asistentes. Los inscritos en el curso incluyeron alrededor de 30 participantes de distintas disciplinas, el cual convocó gente de Santiago, Talca, Linares, Temuco, Ranco, Osorno, San Juan de la Costa, Valdivia, Puerto Montt, Chaitén y San Francisco del Huinay. Durante el curso, destacaron algunos temas como:
•    "Historia de uso y estado actual de los bosques en el centro-sur de Chile. Causas, agentes de degradación" (Jose Luis Celis, Senda Darwin);
•    "Modelo para restauración o rehabilitación de areas afectadas por incendios" (Ignacio Fernández-PUC).
•    "Conceptos y consideraciones para la ejecución de proyectos de Restauración" (Fernando Bustos- GlobalChile Consultores Ltda.), entre otros.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver en terreno en Katalapi, un sector de bosque nativo al cual se le hizo enriquecimeinto con coigues de Chiloé hace 14 años, así como un área de restauración pasiva. El curso fue parte del proyecto “Mejoramiento de las competencias y habilidades del Capital Humano en el Sector Forestal para incrementar la competitividad de los bosques nativos” financiado por INNOVA CORFO. Este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad del desempeño de los profesionales y técnicos vinculados con el manejo de bosque nativo.

El curso fue coordinado por Sabine Muller (INFOR) junto al Ingeniero (e) Forestal, Fernando Bustos, asesor experto en proyectos de restauración ecológica, colaborador de la Universidad Austral de Chile en proyectos de esta materia, Director de la Consultora Ambiental GlobalChile Consultores Ltda. y representante de Chile de la Red Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (RIACRE).

  •  
  • 1 Comentarios
  •  
Pablo Triviño Vargas
07.07.2010
18:19
Falta Chaitén

Se les olvido nombrar a Chaitén dentro de los asistentes!!
Saludos desde Chaitén

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver