image slideshow
05.03.2013
12:37

PRIMER ANUNCIO: CURSO DE FORMACIÓN MONITORES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, UN ESPACIO ÚNICO DE ESPECIALIZACIÓN

LA VERSIÓN 2013 SERÁ DEL 5-7 DE  SEPTIEMBRE, RESERVA LA FECHA

Cada año, el curso de Formación de Monitores en Parque Katalapi se transforma en  un espacio de convivencia, aprendizaje profundo, conexión y conformación de redes, en el cual se juntan voluntarios, docentes, guardaparques, estudiantes, guías scout, educadores populares, y en general, gente que desea un perfeccionamiento para poder trasmitir de mejor forma un mensaje de respeto a los equilibrios naturales.

La versión 2013 del curso de Formación de Monitores de Educación Ambiental al Aire Libre (EAAL) se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre. Además, tiene Código SENCE 1237869601. El curso, dirigido a un público que no necesita mayor especialización previa, pero sí mucho entusiasmo por la educación ambiental y el aire libre, combinará presentaciones teóricas sobre metodologías y enfoques, con entretenidas actividades y juegos de aplicación en terreno, aprovechando los bellos espacios naturales del Parque Katalapi.

 Los relatores principales serán Ana María Vliegenthart y Rod Walker. Ana María Vliegenthart (Magister en Educación Ambiental, Magister en Curriculum e Instrucción), Directora de Educación Ambiental de Parque Katalapi, cuenta con una destacada trayectoria como docente, y es autora de numerosos libros, materiales didácticos y guías de Educación Ambiental. Rod Walker, fundador del Centro de Educación al Aire Libre (CEAL) y Tocatierra, fue nombrado Ashoka Fellow en 1997 por su destacada trayectoria como innovador social. Como en otras ocasiones, serán acompañados por Ursula Fernández, Bióloga y Educadora Ambiental experta en la metodología EEPE: Enseñanza de las Ciencias en el Patio de la Escuela. 

El programa  presentará enfoques para los 5 grandes objetivos de la EAAL, realizará actividades acordes con el ciclo socio-constructivista, y propiciará la reflexión sobre lo aprendido a la aplicación y desarrollo de programas propios de EAAL.

El costo del taller es de $99 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida (traer propio saco de dormir). El curso partirá el 5 de septiembre con la recepción de los participantes entre 10-11 AM y terminará después del almuerzo (curanto) del último día. El curso cuenta con Código SENCE 1237869601, lo cual permite a empresas enviar a su gente a la capacitación y que ¡el Gobierno de Chile les devuelva el dinero!

A continuación, en la página web www.parquekatalapi.cl, los interesados encontrarán el programa del curso-taller, ficha de inscripción, instrucciones para los participantes y póster. Más información: elisa.corcuera@parquekatalapi.cl, Fono: 569 56085325

Descargar poster

descargar Programa Curso EAL

Descargar Información para Participantes

Descargar Ficha de Inscripción

 

  •  
  • 4 Comentarios
  •  
Vanessa Magaña Sanchez
28.06.2013
16:10
Consulta

Hola: Existirá alguna posibilidad de obtener una beca, para poder asistir al taller. Sería de gran ayuda, porque me interesa el taller y no tengo los medios para poder asistir. Saludos

Elisa Corcuera
07.08.2013
18:03
Becas

Hola Vanessa, por desgracia no tenemos becas para otorgar, sin embargo existe la posibilidad de gestionar los recursos a través de la Ley SEP (si eres profesora) o del SENCE (si perteneces a una empresa). Por último, cada año hacemos un descuento parcial a 3 estudiantes. Ojalá alguna de esta alternativas te sirva! Saludos

Nadia Medina
05.08.2013
20:46
consulta

Hola, quisiera saber si realizarán este curso en otra fecha. Me interesa bastante pero me es imposible en la fecha establecida. Saludos

Elisa Corcuera
07.08.2013
17:59
Otras fechas curso EAAL

Hola Nadia, tenemos 2 fechas para el 2014: 3-4-5-de abril y 4-5-6 de septiembre. Esas dos fechas son seguras. Además, estamos evaluando la posibilidad de hacerlo también 21-22-23 nov 2013. Avísanos si esta ultima fecha de interesa pues nos ayudaría a tomar la decisión. Saludos!

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver