image slideshow

RED CHILENA DE HERPETOLOGIA SE FORMÓ DURANTE EL I COLOQUIO DE CONSERVACION DE ANFIBIOS Y REPTILES

Los participantes del I Coloquio de Conservación de Anfibios y Reptiles, realizado del 8-10 de diciembre en Parque Katalapi, finalizaron con la decisión de crear la Red Chilena de Herpetología. Esta decisión se adoptó luego de constatar la falta de espacios de intercambio profesional entre los expertos.

La nueva Red tendrá como objetivos facilitar el flujo de información técnica entre sus integrantes, promover el desarrollo de la herpetología en Chile, y contribuir a la divulgación de información y estudios hacia el público en eneral.

Los participantes valoraron la experiencia vivida en Parque Katalapi, y destacaron la necesidad de tener instancias regulares para reunirse, hasta ahora inexistentes en Chile.  A través de la organización de un evento anual, se darán a conocer avances en la disciplina y se promoverá la cooperación entre expertos a través de presentaciones, mesas redondas y espacios de intercambio informal.

La coordinación de la Red quedó a cargo de las Dras. Marcela Vidal (U. del BíoBío, sede Chillán) y Helen Díaz-Páez (U. de Concepción, Campus Los Angeles), apoyadas por los consejeros Felipe Rabanal (U. Austral), Gabriel Lobos (U. de Chile- Fac. Medicina Veterinaria), Claudio Correa (U. de Chile, Facultad de Ciencias) y Antonieta Labra (U. de Chile).

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver