image slideshow
23.10.2010
20:18

NACIÓ "ASI CONSERVA CHILE", LA ASOCIACIÓN DE INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN PRIVADA Y PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE.

Elisa Corcuera

Directora de Parque Katalapi, Elisa Corcuera, fue elegida como su primera presidenta.

Más de 70 representantes de iniciativas de conservación privada e indígena, fundaciones, empresas, ONGs, y adherentes en general, se reunieron el pasado viernes 22 de octubre en Valdivia, en un encuentro de dos días, cuyo principal resultado fue la firma ante notario del acta constitutiva de una nueva asociación gremial cuyo nombre es "Así Conserva Chile".

La nueva directiva quedó conformada por Elisa Corcuera V. (Presidente- Parque Katalapi), Javier Ancapan (Vicepresidente-Asociación de Parques Indígenas Mapu Lahual), Mauricio Moreno (Director de Finanzas-Reserva Oasis La Campana), Alexandra Petermann (Directora de Relaciones Públicas-Reserva Biológica Huilo Huilo) y Mariela Nuñez (Secretaria- Estación Senda Darwin).

Entre las principales tareas que les encomendó la Asamblea, están fortalezer los lazos entre sus socios, elaborar estándares de protección y manejo, brindar apoyo a sus miembros para lograrlos, y establecer presencia a nivel político nacional, especialmente en la disución actual del anteproyecto de ley de creación del Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas.

  •  
  • 4 Comentarios
  •  
MARLENE ESTRADA
27.10.2010
08:28
SALUDOS

FELICITACIONES ELISA,NOS CONOCIMOS EN EL LANZAMIENTO DEL LIBRO "BALANCES Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CHILE E IBEROAMERICA",ESTOY REALIZANDO MI TESIS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GRAL.BÁSICA CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE, ESTOY MUY INTERESADA EN RECIBIR INFORMACIÓN TANTO DE "ASÍ CONSERVAS CHILE" COMO DE "PARQUE KATALAPI". MUCHAS FELICIDADES NUEVAMENTE Y ESTARÉ A LA ESPERA DE TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAS ENTREGAR.
CARIÑOS. MARLENE ESTRADA CONCHA / CEL.62196785

Claudio Fuentes Grünewald
10.01.2011
08:13
Incorporación

Somos un parque privado ubicado en la comuna de Cochamó. Realizamos turismo y nos gustaría sumarnos a la asociación "Asi Conserva Chile", cuales son los requisitos para poder inscribirnos?
saludos cordiales,

Claudio Andersen
10.01.2011
15:24
Bosque nativo en Chiloe

Al leer las noticias de LIGNUM me enteré de su asociación. Yo soy uno mas que llevo 20 años conservando un maravilloso bosque nativo en Chiloe cercano a Quemchi son 160 hectareas de las cuales a lo menos 120 integran un bosque nativo biodiverso el cual no ha sido intervenido en todo el tiempo que lo tengo . Me gustaria poder integrarme a su organizacion y contactarnos de alguna forma saluda a Ud Claudio Andersen

Sebastian Gatica
10.01.2011
18:43
incorporación asíConservaChile

Me acabo de enterar de la asociación por la prensa y estoy muy interesado de conocer más y evaluar nuestra incorporación. Participo de un proyecto turístico y conservacionista en el Cajón del Maipo que se desarrolla en un Fundo de Cordillera de 7.800 hectáreas. Por favor contactar

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver