image slideshow

Investigador del Parque Katalapi obtiene premio en concurso fotográfico Fotoconciencia 2012

La fotogénica ranita esmeralda posada en un helecho Katalapi

Ismael Horta Pizarro obtuvo el segundo lugar en el  Concurso fotográfico Fotoconciencia 2012 organizado por  el Centro de Investigación y Desarrollo Cienaustral, financiado con aportes del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondart 2012), Región de Los Lagos, Chile. En este concurso participaron investigadores de diversas áreas de la ciencia que hayan relazado un proyecto de investigación en la Región de Los Lagos en los últimos seis años. El concurso requería que la fotografía demostrara alguna de las actividades, especies estudiadas o procesos desarrollados en el proyecto de investigación. Se recepcionaron 76 fotografías de investigaciones realizadas en localidades de Ancud, Castro, Quellón, Puerto Varas, Puerto Montt, Hualaihué y Osorno. Las fotografías fueron seleccionadas según su calidad artística y fotográfica por los tres fotógrafos profesionales que integraron el jurado: Fabiola Narváez, Carlos Gutiérrez y Andrés Muñoz. El primer lugar, correspondió a una fotografía submarina del alga huiro, capturada en Ancud durante una investigación del uso de algas para biocombustibles. El segundo lugar, muestra una Rana Esmeralda capturada en un estudio de biodiversidad del Parque Katalapi, y el tercer lugar, expone microplacas con cultivo de bacterias para encontrar compuestos antibacterianos.

Ismael Horta, alumno de Medicina Veterinaria en la Universidad Mayor, obtuvo la hermosa fotografía de la rana esmeralda o Hylorina sylvatica durante su práctica en el Parque Katalapi. Durante esta práctica, junto con Fernanda Soffia, también alumna de la misma universidad, se hizo una investigación sobre los diferentes habitat, abundancia y tamaño y peso corporal de la ranita esmeralda

 

La exposición de las 20 mejores fotografías seleccionadas por el jurado estará abierta a la comunidad desde el viernes 27 de julio en la Casa del Arte Diego Rivera, de la Corporación Cultural de Puerto Montt y posteriormente serán exhibidas en el Centro Cultural Sofia Hott, del Instituto Alemán de Osorno.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver