image slideshow
30.04.2014
12:05

INNOVATIVA INCORPORACIÓN DE TEMAS AMBIENTALES EN CAPACITACION A PROFESORES DE MATEMATICAS EN LA COMUNA DE PUERTO MONTT

Profesores calculan volumenes utilizando avellanas
Participantes en la capacitación

Se desarrolló en el Parque Katalapi y Escuela España

 

Este viernes 25 y Sábado 26 de abril 2014, el Programa Puerto Montt es Nuestra Casa Cuidémosla realizó una entretenida jornada de capacitación sobre “Las Matemáticas y Los Residuos”. Más de 30 docentes de Matemáticas y Jefes de UTP representando a más de 10 establecimientos educacionales y otras instituciones que trabajan con el Programa Puerto Montt es Nuestra Casa Cuidémosla tuvieron dos días de intensa y entretenida capacitación en el Parque Katalapi y la Escuela España. Charlas sobre la sustentabilidad en la comuna, actividades en terreno, ejercicios matemáticos, entre otros fueron parte de las actividades que se realizaron durante los dos días de capacitación. 

El objetivo de la capacitación es potenciar la incorporación de la temática ambiental con énfasis en residuos sólidos como herramienta para el aprendizaje experiencial de la asignatura de Matemáticas. Después de realizada la capacitación los docentes se comprometieron a experimentar el trabajo que realizaron en el aulas con los alumnos para perfeccionar los ejercicios y planificaciones con los que trabajaron. Durante el año, el Programa Puerto Montt es Nuestra Casa Cuidémosla en conjunto con sus instituciones aliadas trabajará en la edición del material. 

El Director del Programa, Benjamín Heiremans, reiteró “el agradecimiento a los participantes por la fuerza y la motivación que mostraron en pos de un objetivo común”. El mismo día, los docentes agradecieron la oportunidad entregada y estuvieron de acuerdo en que todo resultó excelente.  Las organizadoras del taller, Ana María Vliegenthart (Parque Katalapi) y Cristina Díaz (Ministerio del Medio Ambiente) se mostraron complacidas con la recepción que tuvo  esta innovadora metodología en los docentes.

Esta jornada de capacitación forma parte del Programa de Educación Ambiental del Programa Puerto Montt es Nuestra Casa Cuidémosla, el cual tiene como objetivo empoderar a estudiantes con metodología ambiental y fomentar y promover la práctica docente de metodología ambiental dentro del currículo escolar. El Programa Puerto Montt es Nuestra Casa Cuidémosla es una iniciativa público privada que busca promover una cultura ambiental en la comuna de Puerto Montt; lo forman Marine Harvest, la Seremía de Medio Ambiente, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver