image slideshow
21.03.2010
19:29

Docentes de escuelas rurales la zona de amortiguación del Parque Alerce Andino se capacitan en Educación Ambiental en Katalapi

Doce profesores de 9 escuelas rurales de sectores aledaños al Parque Nacional Alerce Andino y de la Reserva Natural Llanquihue asistieron a una jornada de capacitación de Educación Ambiental y de validación de recursos didácticos. Esta jornada se realizó en el Parque Katalapi el día 20 de marzo, en el marco del proyecto GEF SIRAP, referente a la conservación del bosque siempreverde de esa zona.  También se contó con la presencia de los encargados del proyecto GEF SIRAP y de representantes de la Dirección Provincial de Educación.
 
Durante la jornada, los docentes participaron en dinámicas educativas en el aula y al aire libre, reflexionaron sobre los aprendizajes logrados y evaluaron la pertinencia y calidad pedagógica de los recursos didácticos desarrollados por el equipo de Katalapi. Los profesores recibieron recursos didácticos en la forma de varios ejemplares del juego Rescate Animal, guías de campo para la identificación de árboles y arbustos nativos de Chile,  entre otros, aportados por el proyecto GEF-SIRAP. Todos los presentes opininaron que los ejercicios compartidos eran de fácil uso, y que serían una gran ayuda en el trabajo de Educación Ambiental y de alfabetización digital de sus estudiantes. Para finalizar se comprometieron a compartir su entusiasmo con docentes de sus respectivas escuelas y a darles intenso uso con sus estudiantes. Fue un día de intenso y ameno trabajo, que finalizó  con un rico curanto en olla para fomentar la amistad y futura cooperación entre ellos.

  •  
  • 0 Comentarios
  •  

Tus comentarios

Avisame si responden mi mensaje

volver