image slideshow

Infraestructura

Vista aérea parcial del parque Katalapi

 

Al contar con una infraestructura adecuada y senderos que recorren 28 hectáreas de naturaleza, el Parque Katalapi se transforma en el lugar ideal para realizar su taller, curso, retiro o evento "verde" de cualquier tipo. 

 

La infraestrctura está diseñado para recibir, alojar y antender a grupos de hasta 30 personas. Tenemos cobertura celular (todas las compañías- en el caso de Entel la señal es muy buena) y acceso a Wi-Fi. Los estudiantes alojan en camarotes en un dormitorio común, mientras que los profesores pueden disponer de piezas con cama. Tenemos una sala de conferencias, así como para científicos ofrecemos un cómodo espacio de laboratorio, y la más cordial invitación a usarnos como estación de campo en el primer tramo de la Carretera Austral.

 

El Parque Katalapi se encuentra a sólo 25 minutos en vehículo del centro de Puerto Montt, y sin embargo, se encuentra también al comienzo de la vastedad patagónica, en proximidad del Parque Nacional Alerce Andino y la intocada Cordillera de Quillaipe. Así, el Parque le ofrece toda la facilidad de llegada necesaria para el ocupado trabajador de hoy, en conjunto con el aislamiento, belleza y tranquilidad propias de parajes más remotos. La ubicación es accesible incluso por transporte público desde Puerto Montt, habiendo buses de recorrido aproximadamente cada media hora, que tienen su paradero a 700 metros de la entrada del Parque.

El parque tiene diversos senderos habilitados, en los que se puede apreciar su riqueza biológica. Estos senderos tienen duraciones que varían entre los 20 minutos y las 3 horas de recorrido. Destaca entre ellos, un sendero para acercar no-videntes al bosque nativo en Chile.

SOLICITE SU COTIZACIÓN con elisa.corcuera@parquekatalapi.cl