image slideshow

 

INSTRUCTORES DEL CURSO FLORA DE CHILE PARA TODOS

 

Yéssica Pérez Solis: Licenciada en Ciencias, Profesora de Biología y Ciencias de la Naturaleza. En la actualidad es estudiante de Magíster en Ciencias con mención en Recursos Hídricos (Universidad Austral de Chile). Participa desde el año 2004 en los cursos de botánica impartidos en la Universidad Austral de Chile y desde el año 2008 trabaja realizando consultorías en la evaluación de problemáticas medioambietales desde la mirada botánica. Le interesa acercar el conocimiento científico a la comunidad de una forma didáctica. Trabaja actualmente en el laboratorio de Ecología de Plantas Altoandinas Australes (EPAA).

 

Verónica Briceño Rodríguez: Bióloga (Universidad de Concepción), Doctora en Ecología (Australian National University). Actualmente es profesora adjunta de la Universidad Austral de Chile y está dedicada a estudiar la Flora alto-andina, particularmente estudia la germinación de las semillas y el efecto del cambio climático sobre esta. Su pasión por las plantas comenzó en Katalapi, cuando realizó su práctica profesional identificando las especies del parque. A parte de su interés por la ciencia, Verónica está muy interesada en que la comunidad conozca las flora nativa Chilena y la valore. Ha realizado variados talleres didáctivos sobre semillas y plantas de alta-montaña en colegios de Neltume, Choshuenco y Valdivia. Actualmente dirige el grupo de Ecología de Plantas Altoandinas Australes (EPAA, www.epandinas.cl).

 

Daniel Harris-Pascal: Biólogo australiano (Australian National University) apasionado por el uso de las plantas en la vida cotidiana. Durante su carrera ha trabajado como guía turístico, técnico, empresario, paisajista, profesor y viverista. Realizó un internado en el National Tropical Botanic Garden de Hawai, lugar donde aprendió sobre etnobotánica. Tiene su propia empresa de educación sobre técnicas de agricultura orgánica dirigidas a niños y adultos, Seed Head Design (www.seedheaddesign.net). Actualmente realiza cursos de Bosques comestibles en la Ecoescuela El Manzano y trabaja con  comunidades en la Región de Los Lagos, desarrollando un programa de reciclaje orgánico y lombricultura auspiciado por Mainstream Renewable Power y Parque Aeolico Puelche Sur.