image slideshow

Katalapi ofrece curso “Naturaleza Interior y Exterior, Metodologías de Conexión”

19-21 de octubre de 2017. Inscripciones abiertas. Cupos limitados

 

​​El c​urso ​ "Naturaleza Interior y Exterior: Metodologías de Conexión" se repite cada año y es parte de nuestra serie de  capacitaciones para la educación ambiental. Inmersos en el bosque del Parque Katalapi, exploramos estrategias para provocar un cambio positivo dentro de nosotros mismos, con el objetivo de facilitar mejores conexiones entre otras personas y el medio ambiente. Un curso para sentirnos niños, jugar, compartir, comunicar, crecer y conectar, explorando fundamentos metodológicos, emocionales y neurobiológicos de experiencias significativas en la naturaleza que provocan cambios positivos.

El costo del curso es de $135 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida (traer propio saco de dormir). El curso partirá el  19 de octubre recibiendo a los participantes entre 9-11 AM del jueves y terminará después del almuerzo tardío (curanto) del sábado. Para reservar su cupo, descargue, llene y envíenos la ficha de inscripción.  Para quienes se sumen al proceso de pre-inscripción hasta el 1 de agosto, es posible reservar su cupo con PAGO DIFERIDO hasta esa fecha. Pague su inscripción adelantada y aproveche el descuento indicado en la ficha de inscripción. Mayores informaciones sobre el curso: luis.corcuera@parquekatalapi.cl

 

Beca Amigos de Katalapi

Beca UDEC_alumnos de Ciencias Naturales y Oceanográficas

Programa del curso

Ficha de Inscripción

Información General para Participantes

 

 

Conoce al equipo del Curso de Naturaleza Interior y Exterior: metodologías de conexión

 

Dr. Claudio Antonio Pereira Salazar: Claudio es Doctor en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid. España; Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile y Psicólogo de la Universidad de Valparaíso. Actualmente se desempeña como instructor, psicoterapeuta y académico de la Universidad de Antofagasta, donde imparte cursos de pre y postgrado. Ha publicado en revistas científicas ISI, revistas de corriente principal, capítulos de libros, y también es autor de un libro. Representa en Chile a la European Ecopsychologyst Society, certificado para la formación en esta área. Es también miembro del Instituto Chileno de Permacultura y mentor especializado de GAIA University. Miembro del equipo del programa Internacional en Diseño de Ecoaldeas de GAIA Education (UNESCO) y Trainer (c)  en Dragon Dreaming Project Design.

 

Jason Angress: B.A. en psicología de la University of Southern California, certificado Eco Tuner por la European Ecopsychology Society, con 12 años trabajando en educación de varias formas en 3 países, Jason vino a Chile en 2011 con el objetivo de trabajar en educación ambiental. Trabaja como docente y capacitador con Parque Katalapi, guia turistas en las montañas con su propia empresa Present Patagonia, y es profesor de ecoturismo en la Universidad San Sebastián. Sus talentos son diversos pero todo lo que hace comparte el hilo de facilitar experiencias significativas al aire libre para gente de todas las edades. 

 

Elisa Corcuera Vliegenthart: Magíster en Planificación Ambiental de Arizona State University, y periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y co-fundadora de Parque Ahuenco y Parque Katalapi. Ex-Presidente fundadora de ASI Conserva Chile, la Asociación de Iniciativas de Conservación en Áreas Privadas y de Pueblos Originarios. También ha logrado un magíster de la vida en educación ambiental, bajo la enseñanza de grandes maestros como Rod Walker, Ana María Vliegenthart y Ximena Abogabir. Es co-creadora y coordinadora de la serie de Capacitaciones Katalapi para la Educación Ambiental.

 

Dra. Angela Sierra: Bióloga con un Doctorado en Ciencias Biológicas área Botánica.  Es responsable del curso Ecología y Comunidad para estudiantes de Educación Básica de la Universidad de Concepción (UdeC) y enseña ecología y fisiología vegetal a estudiantes de biología y otras carreras. Se formó como Facilitadora en Educación Ambiental al Aire Libre en el año 2015. Su interés y desafío es incorporar formalmente la educación ambiental en la formación de profesionales universitarios vinculados a las ciencias naturales y que ésta forme parte importante de las habilidades blandas de los graduados. Colabora con el Parque Katalapi desde el 2002 a través de actividades de investigación y docencia universitaria y desde el 2015 en Educación Ambiental, como Coordinadora UdeC de las Capacitaciones Katalapi para la Educación Ambiental.